Para mantener una buena actitud y disposición frente al trabajo, se necesita de una alta dosis de motivación y bienestar que le permitan realizar su trabajo con mayor efectividad. En ese sentido, no solo debe sentirse cómodo con su entorno, también es importante crear algunos hábitos que lo ayudarán a aumentar su productividad laboral.

Muchas veces la falta de concentración, el agotamiento e incluso  la excesiva carga laboral son algunos de los factores que pueden incidir para que su productividad  y desempeño  desmejoren.  Sin embargo, se pueden implementar múltiples prácticas laborales para optimizar su productividad y mejorar su desempeño:Multitasking

  1. Mantenga un buen ambiente de trabajo: Para mantener un ambiente óptimo en el trabajo, sobre todo durante una larga jornada laboral, debe sentirse cómodo en su espacio y con el equipo que lo acompaña. Una vez lo consiga lo transmitirá sin mayor esfuerzo y para lograrlo, son importantes las buenas relaciones laborales en donde la comunicación prevalezca.
  1. Planifique su jornada: Una forma de optimizar la productividad laboral, es planificando el día con las tareas y el tiempo que requiere cada una de ellas. Esta práctica le proporcionará tener una agenda de trabajo ordenada, priorizando incluso, las actividades más importantes por realizar. Si planifica su jornada frecuentemente, mejorará su desempeño y además, podrá atender otros asuntos imprevistos.
  1. Priorizar tareas: Una vez tenga la agenda del día, priorice las tareas según el nivel de importancia, es decir comience realizando las actividades más complejas ya que los niveles de concentración se encuentran al iniciar la jornada laboral.
  1. Concéntrese en atender sus tareas: Atender múltiples tareas al tiempo, no es una ventaja, por el contrario puede ocasionar retrocesos en diferentes actividades porque no se encuentra lo suficientemente concentrado. Por ese motivo, planifique bien el día para poder atender y concentrarse en cada tarea.

No olvide que la práctica hace al maestro, estas prácticas laborales bien manejadas y estructuradas evitarán distracciones, aumentará la concentración, la productividad y mejorará su desempeño laboral.

 

Suscríbete a Adecco News: