“La tecnología se ha convertido en una de las palancas indispensables para potenciar el crecimiento organizacional”.

Las nuevas tecnologías no sólo han brindado grandes cambios de la historia la humanidad, también han impactado vidas y han demostrado una nueva forma de concebir el trabajo, las relaciones laborales, y las relaciones productivas. En ese sentido, es importante que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías e implementen procesos innovadores más flexibles y agiles en el lugar de trabajo.

Por lo anterior, “la innovación, como consecuencia de aplicar la creatividad en entornos prodbusiness man working and showing okuctivos, ha traído cada vez más beneficios y transformaciones en nuestra forma de trabajar. La tecnología es una de las palancas indispensables para potenciar el crecimiento organizacional”, sostiene Camilo Rico, Consultor Estratégico Regional de Adecco Colombia.

Una de las formas de aprovechar las herramientas digitales en las organizaciones es optimizando el tiempo y aumentando la productividad. Según Camilo Rico, cuando un nuevo software o un nuevo hardware se articulan de una manera integral en una organización, se empiezan a evidenciar cambios en la forma de trabajar, y por lo tanto se impacta positivamente la productividad.

Sin embargo, es importante que esta implementación dentro de las empresas se encuentre  acompañada de un modelo de transformación organizacional, potenciada por los líderes, y donde los trabajadores comprendan y estén alineados con una nueva forma de trabajo.

En ese sentido, Adecco Colombia comparte que a través de la sistematización de procesos, digitalización de documentos e implementación de nuevos software para diferentes áreas y líneas de negocio, son algunas estrategias utilizadas para aumentar la productividad en la compañía. Además, tiene uno de los mejores portales de empleo: AdeccoEmpleo, en el cual se hace más eficiente el proceso de selección  y valoración de candidatos.

Para terminar, Adecco recomienda implementar modelos de trabajo relacionados con la flexibilización laboral y el teletrabajo. En este último, según cifras del Ministerio de Trabajo, en Colombia realizan teletrabajo alrededor de 40.000 personas en 180 empresas. Tan solo en Bogotá se concentra una cifra aproximada de 30.000 personas, 4.500 en Medellín, 3.800 en Cali y 500 en Barranquilla.

“La flexibilización laboral y el teletrabajo son dos tendencias crecientes a nivel global, las cuales muestran una nueva forma de trabajar y medir el desempeño, haciendo eficientes los recursos organizacionales e impactando positivamente la calidad de vida de los trabajadores”, agrega Camilo Rico.

 

 

Suscríbete a Adecco News: