Son muchos los candidatos que se presentan en un proceso de selección y es importante causar la mejor impresión en poco tiempo y destacarse del resto. Te presentamos las claves para que sobresalgas en cada una de las etapas:

 

Aunque en esta etapa aún no has entrado en el proceso de selección, es recomendado tener una muy buena hoja de vida y estar preparados al momento de ser llamados a hacer parte del proceso. Destacando los logros profesionales y experiencia que se ha adquirido en caso de tenerla.

 

Es importante estar vinculado y atento a todas las vacantes a las cuales le interesa aplicar. Empleo.adecco.com.co es una ellas donde podrá estar informado. Las empresas buscan candidatos que se interesan por el puesto, que saben qué trabajo hace la compañía y que muestren un verdadero interés y ganas por formar parte de ella.

 

Recuerde que lo más importante al momento de presentar este tipo de test es leerlos atentamente, concentrarse y seguir al pie de la letra las recomendaciones de cada enunciado. Muchas veces el nerviosismo les juega una mala pasada a los candidatos, es importante siempre responder con la verdad y estar seguros de sí mismos.

 

Es importante que cuando lo llamen a presentar la entrevista sepa escuchar lo que se le está preguntando y responder de forma adecuada. Además, es importante que el candidato reconozca sus fortalezas y que sepa muy bien en qué cualidades o actitudes debe trabajar. Ser lo más sinceros y auténticos posibles. Finalmente la impuntualidad, vestimenta inadecuada y lenguaje corporal inadecuado son los errores más comunes”.

 

Es importante no ocultar ningún tipo de información. Dar datos e información exacta y tratar de no omitir nada. Si el reclutador observa pocos datos, datos poco favorables o datos contradictorios, interpretará que está siendo objeto de engaño y descartará esa candidatura.

 

Si ha presentado cada una de las etapas anteriores y ha respondido con total veracidad y cumple con el perfil solicitado, seguramente los estarán llamando para ocupar el cargo.

Finalmente le recomendamos que no desista y que tenga paciencia, no en todas las compañías los procesos de selección son los mismos.  Adecco con su Servicio de Selección de personal desarrolla un proceso técnico y profesional de selección que consiste en una serie de actividades desde la búsqueda de candidatos hasta la evaluación de los que se ajustan al perfil requerido por el cliente.

 

Suscríbete a Adecco News: