Al momento de una entrevista es normal encontrarse con algunas preguntas “estándar” que ya se han hecho su reputación y a pesar de ser conocidas, siempre resulta difícil responderlas. Por eso, a continuación, le compartimos cuatro “preguntas difíciles” de responder durante una entrevista de trabajo y algunos consejos para afrontarlas:

Mencione una debilidad suya

“Soy perfeccionista” es la frase típica a la que los entrevistadores están acostumbrados y por lo general no funciona, así que mejor evítela.

Antes de la entrevista haga una auto reflexión, piense realmente en cuál es el mayor defecto que puede interferir con su vida laboral, pero vaya más allá, piense en una solución inmediata que pueda dar al problema. Por ejemplo, puede responder: “algunas veces tengo problemas para priorizar tareas, sin embargo, estoy trabajando en ello mediante una matriz en Excel cada semana, clasificando las tareas de 1 a 3 según su prioridad para asegurarme de hacerlas en el orden correcto”.

Mencione su mayor virtud

No siempre es cómodo hablar bien de sí mismo, especialmente cuando existe una delgada línea entre la objetividad y la soberbia. Lo ideal es ser preciso en la respuesta, comparta con el entrevistador sus verdaderas fortalezas, no las que usted cree que él o ella quiere escuchar, sin olvidar mencionar una que se relacione con el cargo al que aspira. Para finalizar ejemplifique contando una situación en la que usó esta virtud para provecho en algún trabajo anterior.

Dónde se ve dentro de cinco años

Las empresas no quieren invertir en un empleado que no planea permanecer ahí durante mucho tiempo, sin embargo, tampoco debe mentir. Puede mencionar que está buscando un trabajo desafiante, que le apasione y que vaya de la mano con sus futuras metas mencionándolas a continuación (desarrollo profesional, estudios, familia, etc). Además, explique cómo es que la organización puede ayudarle a alcanzar esas metas. Por último, no olvide ser realista con su respuesta.

Aspiración salarial

Lo primero y más importante para responder esta pregunta es investigar cuánto están pagando en el mercado por una posición como la que está aspirando en esta compañía o algunas parecidas. Lo ideal es responder siempre con un rango en lugar de una cifra concreta, teniendo en cuenta también su experiencia, educación y habilidades.

Con el servicio de Selección de personal de Adecco tiene el respaldo de la multinacional en gestión de talento humano más grande del mundo y podrá ayudarle a mejorar los procesos de selección dentro de su compañía, garantizando la elección de los mejores candidatos para una vacante.

 

Suscríbete a Adecco News: