Las entrevistas de trabajo contemplan un gran número de cuestiones que deben ser tenidas en cuenta, tanto para los entrevistados como para los entrevistadores. Sin embargo, uno de los temas que mayor preocupa o más genera inquietud es el salario.

El salario es un tema que incomoda a la mayoría de los candidatos y por eso es recomendado conocer la mejor forma de tratar el tema, en una entrevista laboral.  Lo recomendado es demostrar que, con independencia del sueldo, está interesado en el trabajo, especialmente si es la primera vez que va a trabajar.

A los jóvenes les cuesta más hablar acerca del salario pues no cuentan con la experiencia necesaria para negociarlo y lo que buscan sobre todo, es una oportunidad para crecer como profesionales.

Una recomendación que se puede tener en cuenta a la hora de hablar de sueldo, es esperar hasta el final de la entrevista. Lo importante es demostrar que son el candidato idóneo que la compañía está buscando y que su incorporación a la compañía agregará un valor significativo para la organización.

Recomendaciones a la hora de hablar del tema:

 

 

Suscríbete a Adecco News: