El Grupo Adecco, líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, ha anunciado su adhesión a la Red Mundial de Aprendizaje (GAN). Esta alianza nace de la creciente preocupación de las empresas de  distintos sectores, que experimentan dificultades a la hora de encontrar las competencias que necesitan para ocupar sus puestos de trabajo, así como la falta de formación adecuada en los jóvenes, para enfrentar el mercado laboral actual.

El GAN es una red de empresas que trata de abordar dicha escasez de habilidades y crear oportunidades para los jóvenes, respaldada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Comité Consultivo Económico e Industrial de la OCDE (BIAC).

Este anuncio viene precedido de un estudio realizado recientemente, por el INSEAD, Institut Européen d’Administration des Affaires, el Instituto del Capital Humano Liderazgo de Singapur (HCLI) y Adecco, que reveló que muchos países están luchando para que coincida el  talento con la demanda del mercado.

El informe de The Global Talent Competitiveness  Index (GTCI), que investigó las 100 principales economías de acuerdo a su capacidad de invertir y atraer, retener y desarrollar el talento, encontró que las economías europeas están liderando la lucha por el talento, y evidenció  la falta de inversión en la formación profesional técnica, lo que está ocasionando una profunda  brecha de habilidades en el mercado laboral global.

El Director General del Grupo Adecco, Patrick De Maeseneire destaca que  “los elevados números del desempleo juvenil sigue siendo un gran problema para el mercado de trabajo global. Es por ello que Adecco se ha unido a esta coalición internacional. Los aprendizajes son un modelo de éxito para hacer frente a los desafíos actuales”

red-mundial-aprendizaje-2

De Maeseneire, también comenta que “la formación tiene que adecuarse al imperativo de empleabilidad, y debe incorporarse al mercado laboral. Las cualificaciones académicas están sobrevaloradas en demasiados países. El vínculo entre el mundo laboral y el mundo educativo tiene que establecerse de forma estructural. Esperamos compartir nuestra experiencia en ese sentido y en mejorar la imagen de las prácticas a través de la red GAN”.

El Secretario General de la OIE, Brent Wilton, se unió a su homólogo del Comité Consultivo Económico e Industrial de la OCDE (BIAC), Bernhard Welschke, para dar la bienvenida al Grupo Adecco a la red GAN: “Estamos encantados con que el Grupo Adecco esté preparado para compartir su amplia experiencia con la red GAN. La propia filosofía del Grupo Adecco “un mejor trabajo, una mejor vida” resume por qué es tan importante dotar a los jóvenes de las competencias que necesitan las empresas, en beneficio de la sociedad en conjunto”.

Para más información acerca de la Red de Aprendizaje Global (GAN) consultar en:

http://www.global-apprenticeships.org/

Etiquetas:

 

Suscríbete a Adecco News: