Nombre y apellido: Jessica Luna Peña

Cargo: Practicante de Recursos Humanos

Carrera profesional que estudia: Diseño Visual

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de julio de 1997 – Bogotá

Resumen de perfil profesional: Estudiante de noveno semestre de diseño visual con conocimientos en ilustración gráfica para proyectos impresos y digitales. Desarrolla su práctica en el área de Recursos Humanos de Adecco con el desarrollo de piezas visuales para difusión en canales internos.

 

1. ¿Por qué decidió estudiar su carrera?

JL: Desde que estaba en el colegio tuve un acercamiento a la especialidad de diseño industrial y trabajaba en el diseño de mobiliario, esto requería de un componente visual para la explicación y muestra de cada producto (infografías).

Gracias a esto descubrí mi gusto por hacer las cosas más simples a través de lo visual y encontré en mi profesión lo que necesitaba para hacerlo.

 

2. ¿Cómo cree que las prácticas profesionales con Adecco contribuyen con su formación profesional?

JL: Estoy aplicando en gran medida todo lo que he aprendido en mi carrera, como ayudar a comunicar mensajes efectivos a todas las personas, adquirir nuevas habilidades en el uso del vocabulario, sin utilizar tecnicismos y crear mensajes efectivos para el público.

 

3. Mencione 5 cosas que haya aprendido durante su práctica profesional en Adecco.

JL: He aprendido a manejar mi tiempo y establecer mis prioridades, así como entender cómo funciona el tiempo de los demás y el manejo que le dan, aprendí a ser más ágil con las tareas que debo realizar en el día a día y los imprevistos. Entendí cómo trabajar en equipo para desarrollar proyectos conjuntos con otras áreas, finalmente, aprendí a valorar el trabajo que otras personas realizan, conociendo las funciones y procesos que deben cumplir a diario.

 

4. ¿Ha aplicado los conocimientos adquiridos en la universidad durante su práctica profesional? Explique por qué.

JL: Si. He aplicado todas las bases de diseño que he podido para el desarrollo de comunicados internos, algunos de mis conocimientos para el cargo que desempeño no han sido requeridos, por ejemplo, la ilustración digital o edición audiovisual.

 

5. ¿Cuál sería su trabajo ideal y por qué?

JL: Sería en una editorial porque me gusta mucho la diagramación, en este recibes un espacio de trabajo y toda la información necesaria para crear una pieza armónica que llegue a la gente con un mensaje entendible y atractivo, que tiene equilibrio en todos los sentidos.

 

 6. ¿Qué habilidad le gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente? ¿Por qué?

JL: Me gustaría perfeccionar mis habilidades en edición audiovisual ya que es una labor que se moderniza día a día, es mucho más dinámica con el uso de otras herramientas y recursos que deseo explorar.

 

7. Si pudiera convertirse en un personaje histórico ¿quién sería y por qué?

JL: Sería Jaime Garzón, me identifico con él en la forma de compartir sus ideas y la pasión que lo caracterizaba para querer cambiar la situación del país, su inclusión a jóvenes y adultos para construir una mejor sociedad.

 

8. ¿Cuál es su mayor sueño profesional?

JL: Quiero tener mi propia editorial y generar empleo a otros profesionales del medio, ya que en la actualidad es difícil ubicarse laboralmente como diseñador. También lo haría porque se menosprecia el trabajo que hace un diseñador, pues existe una creencia errada de que cualquier persona puede diseñar.

 

9. ¿Cuál es la frase que mejor aplica en su vida?

JL: Hay una que uso mucho y dice:  “si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”.

 

 

Suscríbete a Adecco News: