Joaquín nació en San Gil – Santander. Es psicólogo graduado en el 2016 y actualmente se encuentra realizando sus prácticas como Técnico en Recursos Humanos, se desempeña como asistente de consultoría y formación en Adecco Colombia

 

Hobbies: Cantar y leer.

 

  1. ¿Por qué decidió estudiar esa carrera?

 

Decidí estudiar esta carrera con el fin de poder ampliar mis conocimientos técnicos en la parte organizacional ya que, a decir verdad, en el pregrado se ve una noción de lo que más adelante es el campo organizacional, gracias a este técnico, pude profundizar más todos esos conocimientos teóricos aprendidos anteriormente.

 

  1. ¿Cómo cree que las prácticas profesionales con Adecco contribuyen con su formación profesional?

 

Gracias a esta gran oportunidad en la compañía Adecco, pude crecer aún más como profesional. Siempre lo dije “Adecco es una escuela” y por supuesto quiero destacar el acompañamiento de mi mentora Dayana Gutiérrez Solana Team Líder De Consultoría y Formación. En todo este camino recorrido por esta compañía solo me resta decir “gracias por haber abierto las puertas y permitirme ser parte de su equipo de trabajo”.

 

  1. Mencione 5 cosas que aprendió de sus prácticas profesionales en Adecco.

 

 

  1. ¿Ha aplicado los conocimientos adquiridos en la universidad durante las prácticas profesionales? Explique por qué.

 

Sí, Adecco como lo dije anteriormente, es una escuela, aquí cualquier persona que ingrese   va a aprender y sobre todo a crecer en el campo organizacional. Si me tocara mencionar algunas competencias aprendidas en la universidad y en mi carrera técnica, podría traer a colación el hecho de realizar procesos de reclutamiento y poder vivir la experiencia de apoyar en los procesos de entrevista y de aplicación de pruebas psicotécnicas.

 

  1. ¿Cuál sería su trabajo ideal y por qué?

 

 Mi trabajo ideal sería llegar a ser Director estratégico del área de Gestión Humana porque no hay mayor manera de sentirte bien contigo mismo haciendo lo que más te apasiona, que ayudar a otros a través de la formación de sus propias habilidades.

 

  1. ¿Qué habilidad le gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?

 

Considero que la habilidad que perfeccionaría sería la escucha ya que si logro perfeccionarla podré discernir y saber contextualizar la necesidad de la organización o en su efecto el cliente interno como externo.

 

  1. Si tuviera que transformarse en uno de sus amigos ¿quién sería y por qué?

 

Wao!! Jamás lo había pensado, creo que la persona en la que me transformaría seria mi amigo infalible “RUBEN “gracias a él he aprendido a amar la vida y sobre todo valorar cada detalle, si me preguntaran en quién más me gustaría transformarme, sería en mi propia madre la cual será para mí siempre una heroína ya que no tuvo reparo en dar su vida por mí y sé que donde quiera que se encuentre ella, se sentirá muy orgullosa de lo que he alcanzado.

 

  1. ¿Cuál es su mayor sueño?

 

A nivel personal poder conocer la tierra santa, caminar por toda galilea, Jerusalén me encantaría algún día poder visitar ese lugar.

 

  1. ¿Cuál es la frase que mejor aplica en su vida?

 

“cuando se tiene conocimiento de algo se trata en lo posible de hacer lo correcto”

 

  1. ¿En qué invierte más su dinero?

 

En cursos. Me gusta mantenerme actualizado.

 

Suscríbete a Adecco News: