Leidy estudió psicología y se encuentra realizado sus prácticas profesionales en el área de Selección en Adecco. Se considera a sí misma como una persona capaz de adelantar investigaciones, de dominar los temas de su campo del conocimiento y de regir su quehacer profesional desde la ética y el ejercicio transparente de la ciudadanía.

Hobbies: Ir a cine, salir a comer helado, jugar futbol, compartir tiempo con su familia y amigos.

 

  1. ¿Por qué decidió estudiar esa carrera? 

Inicialmente consideré que comprender el comportamiento de los seres humanos sería interesante. Sin embargo, ahora me doy cuenta que no solo el psicólogo tiene ese objetivo sino que también busca desde su perspectiva biopsicosocial ayudar al otro a comprenderse a sí mismo y lograr adaptarse de manera funcional en las diferentes áreas de ajuste en las que se desenvuelve.

 

  1. ¿Cómo cree que las prácticas profesionales con Adecco contribuyen con su formación profesional?

Adecco es una multinacional especialista en servicios de Recursos Humanos. Por esto, considero que contribuye en un 100% a mi formación profesional, ya que me permite abordar desde el ámbito organizacional el comportamiento de un individuo y de este modo dar solución a algunos de los problemas que se presentan allí.

 

  1. Mencione 5 cosas que aprendió de sus prácticas profesionales en Adecco.

 

  1. ¿Ha aplicado los conocimientos adquiridos en la universidad durante las prácticas profesionales? Explique por qué. 

Sí. En mi formación académica me enseñaron acerca de la Psicología en diferentes ámbitos. Precisamente, sobre el ámbito organizacional conocí  teóricamente el proceso de selección y aquí en Adecco he tenido la oportunidad de poner en práctica cada una de las etapas que abarca este proceso, desde el reclutamiento hasta la contratación, gracias a que me encuentro en el área de recursos humanos.

 

  1. ¿Cuál sería su trabajo ideal y por qué? 

Mi trabajo ideal sería aquel que me permitiera desarrollarme a nivel profesional y personal, porque al lograr un equilibrio entre ambos, lograré desenvolverme adecuadamente en la vida y alcanzar mi propia felicidad.

 

  1. ¿Qué habilidad le gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente? 

Durante mi experiencia en Adecco he desarrollado y fortalecido la habilidad para organizar adecuadamente las tareas que se me han asignado. Sin embargo, considero que debo perfeccionarla para poder extenderla en otros aspectos de mi vida y no solo en el laboral. Una vez logre perfeccionarla, podre actuar de forma más efectiva.

 

  1. Si tuviera que transformarse en uno de sus amigos ¿quién sería y por qué?

No me gustaría transformarme en ninguna persona. Realmente creó que a pesar de mis defectos, soy feliz de la persona en quien hasta el momento me he convertido y esperó con el tiempo continuar en la metamorfosis hacia una mejor versión de mí misma.

 

  1. ¿Cuál es su mayor sueño?

Uno de los mayores factores que influyen en el cambio personal es el ejemplo, por tal razón, mi mayor meta es convertirme en alguien que inspire a otras personas, ser un referente en todos los sentidos y de esta forma aportar al cambio social de nuestro país.

 

  1. ¿Cuál es la frase que mejor aplica en su vida? 

Una frase que aplico constantemente en mi vida es la siguiente: “Mi idea de buena compañía es la compañía de gente inteligente, bien informada que tienen una gran conversación; eso es lo que yo llamo buena compañía” Jane Austen

 

  1. ¿En qué invierte más su dinero? 

Lo invierto en comida. Esta es una de las experiencias que más disfruto compartir con mi familia y amigos.

 

 

Suscríbete a Adecco News: