Nombre y apellido: Luis Fernando Ramírez Herrera

Cargo: Líder Nacional Responsable Indoor

Carrera profesional que estudia: Técnico en Asistencia Administrativa / Instituto la Concordia

Fecha y lugar de nacimiento: 25 octubre 1993 – La Dorada Caldas

Auxiliar administrativo de la Corporación Colombiana de Formación Empresarial La Concordia, con habilidades ofimáticas, orientado al servicio y al logro. Posee competencias comunicativas,  de innovación, organización, planeación, liderazgo y resolución de problemas.

Cuenta con experiencia laboral en áreas de gestión comercial, venta consultiva y relacionamiento con clientes. Destreza para realizar asesoría en portafolio de productos y servicios, prospección, captación y cierre de negocios con persona natural y clientes corporativos, a través de estrategias comerciales y de fidelización.

Ha trabajado en compañías como ExxonMobil, Envía y Cafam. Posteriormente ingresó como aprendiz en la sucursal Noroccidental de Adecco. Actualmente se desempeña como Líder Nacional Responsable Indoor de Adecco

Hobbies:

Ir a cine, leer sobre emprendimiento, compartir tiempo con su familia y viajar por Colombia.

 

  1. ¿Por qué decidió estudiar su carrera?

Me pareció una buena rama para iniciar mi vida laboral. A partir de esta formación base puedo explorar varias opciones y especializarme en distintos temas como por ejemplo, estrategias comerciales, administración u otra área específica que me interese.

  1. ¿Cómo cree que las prácticas profesionales con Adecco contribuyeron con su formación profesional?

Contribuyó de una forma muy positiva, porque me dieron la oportunidad de iniciar un tema comercial, con el que no estaba muy familiarizado, pero me dieron todas las herramientas, estuvieron muy pendientes de mi aprendizaje y esto contribuyó a que yo tuviese esta construcción profesional. Ahora sé qué es una multinacional de recursos humanos y sus líneas de negocio, tengo respaldo de los directivos.

  1. Mencione 5 cosas que haya aprendido durante su práctica profesional en Adecco.

Persistencia – Siempre seguir adelante, destacarse y no quedarse estancado pensando que no puedes, sino que siempre hay que surgir y mirar estrategias, mirar hacia adelante y buscar un motivo para hacer más de lo que te piden.

Aprendí sobre el valor de la historia de las empresas, a ver más allá. Por ejemplo, Adecco como multinacional de RH, líder en el mercado, con muchas oportunidades.

La capacidad de aprender y enseñar a los demás.

Manejo de tiempo y espacios

Comunicación – Dominar el ámbito comunicativo verbal como no verbal. A establecer conversaciones directas, claras y sinceras, ser oportuno, transparente y respetuoso. Hay que ser positivo y tener una actitud activa.

  1. ¿Ha aplicado los conocimientos adquiridos en la universidad durante su práctica profesional? Explique por qué.

Sí. Ya es más fácil solucionar problemas y tomar decisiones en el mundo real, basado en la teoría aprendida. Tener lucidez y madurez para distinguir lo personal de lo profesional.

  1. ¿Cuál sería su trabajo ideal y por qué?

 En formación y desarrollo de personal. Porque así, puedo visualizar los puntos débiles y fuertes, para potencializarlos y hacer una estrategia de trabajo acorde a las características que se necesitan.

  1. ¿Qué habilidad le gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente? ¿Por qué?

Dominar por completo el ámbito comunicativo a nivel verbal como no verbal. Cuando uno domina el tema de comunicaciones se te pueden abrir muchas puertas, esto hace que las personas visualicen mejor lo que uno es. Si te expresas bien y eres asertivo, puedes abrir muchas puertas y encontrar estabilidad en varios sentidos de la vida.

  1. Si pudiera convertirse en un personaje histórico ¿quién sería y por qué?

Jorge Eliecer Gaitán. Porque él era un revolucionario, político de izquierda, alcalde de Bogotá y fue candidato a la Presidencia de Colombia. Honradez, comportarse con justicia, con rectitud, integridad, luchar por sus ideales y buscar el bien común. Por eso lo admiro.

  1. ¿Cuál es su mayor sueño profesional?

 Profesionalizarme y ser un ingeniero comercial, tener un cargo relacionado con estrategias y ventas.

  1. ¿Cuál es la frase que mejor aplica en su vida?

Confúndelos con tu silencio, sorpréndelos con tus acciones.

 

Suscríbete a Adecco News: